Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10334

La actividad de los diputados

0
0

El diario Menorca ha publicado este domingo un análisis de la actividad de los diputados menorquines en el Parlament. Un análisis circunscrito en seis puntos: las solicitudes de documentación e información, preguntas con respuesta escrita, preguntas con respuesta oral en comisión, preguntas con respuesta oral en pleno y pertenencia a comisiones y ponencias.

He de decir que este estudio no deja de ser muy parcial y simplista. De hecho, en absoluto abarca ni describe la actividad global y completa que realiza un diputado autonómico a lo largo de su jornada. De hecho, ni siquiera describe la actividad parlamentaria pura y dura. Es sorprendente que no se tenga en cuenta, por ejemplo, el número de proposiciones no de ley, o las proposiciones de ley, presentadas. Tampoco tiene en cuenta las intervenciones en pleno o en comisión de quien defiende la postura de su partido respecto a las propuestas presentadas por los otros grupos. No expone tampoco el número de ponencias que has coordinado y las leyes que has defendido. En fin, ya digo, es un estudio pobre, parcial e incompleto.

Además, no es lo mismo pertenecer a un grupo parlamentario de 34 diputados a pertenecer a uno de 18 o a otro de 5. Y no es lo mismo pertenecer al grupo que da soporte al Govern, que pertenecer a los grupos de la oposición. Son cuestiones a tener muy en cuenta a la hora de valorar el trabajo de un diputado. Por poner un ejemplo, un diputado del grupo que apoya al Govern no puede hacer preguntas orales con respuesta oral en las comisiones, a excepción de la comisión de IB3.

Pero es que además, este estudio no tiene en cuenta otro tipo de actividades propias de un diputado, como son la participación en tertulias radiofónicas, o el número de artículos de opinión publicados. Tampoco informa sobre el número de reuniones realizadas con colectivos sociales o con ciudadanos que solicitan nuestra ayuda. Tampoco habla de las gestiones realizadas con el Govern para resolver determinados asuntos que preocupan a ciudadanos concretos que piden nuestra intervención.

En definitiva, la información publicada hoy en el Diario Menorca no responde a la realidad total del trabajo de un diputado. Por tanto, no es veraz porque es una información incompleta.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10334

Latest Images

Trending Articles