Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10786

IU: CABEZAS DE LISTA A LAS EUROPEAS

0
0

Ayer el Consell Polític de EUIB aprobó por asentimiento que me presente como cabeza de lista de IU en las próximas elecciones europeas.

Sin embargo, las consecuencias de este pronunciamiento no son tan catastróficas como puede parecer. Afortunadamente, tanto IU como EUIB están inmersas en un proceso participativo abierto en el que las bases y el entorno de IU van a tener que pronunciarse sobre las personas más adecuadas para la lista, las que mejor pueden representar en ella  a las respectivas federaciones de IU y, también, sobre la persona que estiman más adecuada para encabezar la lista. Finalmente, una comisión electoral estatal deberá tabular los resultados de este proceso y abrir el paso a la decisión final que debe ser adoptada por el Consejo Político Federal.

Por otra parte, hay ya otras personas que, de manera más o menos explícita, han manifestado su disponibilidad a encabezar la lista de IU : Willy Meyer, que aporta inteligencia y equilibrio como dirigente de IU y que ha realizado una labor excelente en el Parlamento europeo; Marina Albiol, diputada de EUPV y que representa como nadie a esta juventud que se endrenta a los embates de la crisis con rebeldía, con coraje, con frescura y con racionalidad y también  personas como Javier Couso, perfecto conocedor de la política internacional y que podría desempeñar un excelente papel en el Parlamento europeo. No es una lista exhaustiva y espero que, en los próximos días, más gente manifieste su plena disponibilidad para ocupar en la candidatura cualquier lugar que, colectivamente, se decida asignarle.

El pronunciamiento de ayer de la dirección de EUIB - que agradezco en lo que vale porque ellos más que nadie conocen mis debilidades - no tiene otro efecto que obligarme moralmente a situarme entre los plenamente disponibles. Y lo haré, claro, porque estos no son momentos para preservarse ni para reservarse. Son momentos para ponerlo todo en el asador, para poner los proyectos políticos por encima de las personas  y para construir un mundo muy diferente y mucho mejor del que algunos poderosos nos tienen reservado


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10786

Latest Images

Trending Articles