Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10485

eBiblio, ebooks en las Bibliotecas Públicas, llega a Mallorca

0
0

Con algún retraso llega a la Biblioteca Pública de Palma (Can Sales) el sistema de préstamo de ebooks denominado eBiblio Islas Baleares.

Es un sistema de préstamo que dura 21 días, al cabo de los cuales el ebook se autodestruye. Es un sistema limitado al acuerdo al que han llegado el Ministerio de Cultura de España y las editoriales (ver la Nota de Prensa del Ministerio de 08/09/2014 "eBiblio" pone a disposición de los usuarios de bibliotecas 1.500 títulos de libros electrónicos a través de la red de bibliotecas públicas). El Ministerio distribuye las licencias entre las autonomías. La Biblioteca Pública de Palma da la siguiente información:

eBiblio: El nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos

eBiblio Illes Balears es un servicio de la Biblioteca Pública de Palma (Can Sales) para el préstamo de libros electrónicos a través de Internet. Permite obtener prestadas obras en formato digital para su lectura en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

eBiblio Illes Balears es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Govern de les Illes Balears. Pueden hacer uso de este servicio los usuarios de la Biblioteca Pública de Palma “Can Sales”, si no dispones de la tarjeta de usuario, puedes dirigirte a la Biblioteca y solicitarla.

eBiblio Illes Balears está disponible en la dirección http://illesbalears.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la aplicación eBiblio Illes Balears, disponible para iOS y Android.

Puede solicitar información adicional sobre el servicio en el correo electrónico bpcansalas@bibiliotecapalma.com o en el teléfono 971 71 18 40.

Biblioteca Pública de Palma

Yo he tenido alguna dificultad con el Adobe Digital Editions por tener un sistema operativo anticuado, pero resuelto ese problema y siguiendo las indicaciones que indica Lectura de ebooks me ha funcionado.

eBiblios
eBiblio Islas Baleares

El formato de los ebooks es, de los dos que me he bajado, en ePub, por lo que posiblemente el eReader Kindle de Amazon no sea válido, pero sí en la gran mayoría de eReaders. Los ebooks van protegidos con DRM.

eBiblio Islas Baleares ofrece variedad de ebooks: novela, poesía, ensayo, etc. Si ofrece variedad y cantidad puede ser un sistema fantástico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10485

Latest Images

Trending Articles