Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10475

Debate sobre política de ingresos en el Parlament

0
0

Hoy hemos debatido en el Parlament de les Illes Balears sobre política de ingresos. Es un tema fundamental porque tener una correcta y equilibrada política de ingresos te permite sostener los servicios públicos esenciales con mayor solvencia.

Durante el debate, he dicho que la mejor política de ingresos es la que permite la reactivación económica, pues esto supone la creación de puestos de trabajo, que se consuma más, que las empresas mejoren sus resultados y que, por tanto, se recaude más en IRPF, en IVA y en Impuesto de Sociedades.

Los datos confirman que estamos en la buena dirección. En 2015 ingresaremos, vía modelo de financiación autonómica, 93 millones de euros más (IRPF, IVA, IS), lo que demuestra una clara mejora de nuestra economía. De hecho, otras comunidades ven reducida la aportación del Estado.

Otro dato positivo es el incremento de recaudación en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, un auténtico termómetro en la salud de nuestra economía, casi 100 millones más con respecto al año 2009.

Se están haciendo las cosas bien, y por eso, se empiezan a recoger los frutos de unas políticas, quizás incomprendidas, que están relanzando la economía, están creando puestos de trabajo y nos están sacando de la crisis.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10475

Latest Images

Trending Articles