Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12476

Cuatro verdaderos reyes coetáneos

$
0
0

Estamos viviendo una época interesantísima de la historia de la humanidad de los últimos más o menos 7 u 8 mil años, que son los que parece que conocemos, porque nadie nos puede asegurar que no haya habido civilizaciones anteriores de las que tenemos noticia de una manera real o supuesta. Y es interesantísima porque nos enteramos al momento de cualquier acontecimiento, suceso o fechoría que sucede en muchos barrios del mundo, (siempre que les haya alcanzado el gran e imparable avance científico que lleva camino de regenerar la maltrecha costra terráquea y hasta de destruir, desintegrándolo o fundiéndolo, el imponente estercolero de detritus sintéticos, de artilugios de rápida obsolescencia y de armas bélicas, unas maltrechas por su uso y otras almacenadas esperando poder ser colocadas a cualquier población que se asome de algún rincón desconocido del Congo o de las Américas para que mejoren su capacidad de autodestrucción, ya que los países punteros tienen que perfeccionar constantemente su bagaje para equilibrar y ordenar la población humana a límites racionales.)

¿Y no es trascendente, que en pocos días de diferencia (o semanas), nos enteremos de que gerifaltes de la política no sepan desenvolverse en el uso de sus automóviles; de que el capitoste vaticano pretenda jugar a la petanca con sus dos rivales del monoteísmo, uno de los cuales, el más poderoso, quiere destruir a todos los infieles; de que la reina y papisa de la gran isla se muestre dispuesta a seguir paseando sus sombreros seguramente porque no confía en el heredero?

Ya sé que se me dirá que no en todo, a pesar del desfondamiento y del desguace de la familia real, está tan mal España. Que ahora mismo –está al caer– vamos a tener cuatro reyes en la panoplia. Bien, según se mire y con condescendencia, podemos decir que sí. Serán cuatro coronas en cuatro cabezas, o cuatro cabezas coronadas. Pero tampoco es para echar tres cuartos al pregonero.

En España, cuatro verdaderos reyes coetáneos, no son ninguna novedad. En la I.C.A.R., nunca hasta ahora habían tenido dos papas auténticos simultáneos (Uno de los dos era antipapa o hereje). España, en cambio, desde tiempos muy lejanos, tiene cuatro reyes que han dado mucho juego y seguirán indiscutibles, sean de Fournier, de Carboplan o de Chorizos Palacios.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12476

Latest Images