Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12422

La izquierda totalitaria y el terrorismo

0
0

Es muy sintomático y ha sido muy esclarecedor el debate que hubo el martes pasado en el pleno del Parlament a raíz de una propuesta del PP de condenar la trayectoria antidemocrática del líder etarra Arnaldo Otegui y de rechazar las manifestaciones de algunos dirigentes políticos de considerar a Otegui como preso político.

Finalmente no hubo suerte, la propuesta fue rechazada con el voto en contra del PSOE, Més y Podemos, la abstención del Pi y los votos afirmativos del PP y Ciudadanos. Toda la izquierda se alineó con el radicalismo proetarra, elogiando de manera empalagosa a un Arnaldo Otegui que, si por esta izquierda fuese, ya tendría en marcha su proceso de canonización.

Era conocida la sintonía de Podemos con los terroristas. De hecho, incluso entre sus filas y ocupando cargos públicos, hay antiguos integrantes de la banda armada. No es de extrañar, por tanto, que un partido que siempre se ha manifestado a favor de los terroristas de ETA y ha cantado loores a regímenes totalitarios como el de Venezuela o Cuba, se posicionara de forma clara a favor de los verdugos y diera la espalda a las víctimas.

También era de esperar la actitud de Més. Siempre han mantenido una gran sintonía con todos los movimientos secesionistas catalanes y vascos. Jamás han ocultado su cercanía con el proceso vasco y siempre han defendido la entrada en las instituciones de filoterroristas y gentes próximas al mundo etarra. Es más, en el fondo, el sustrato ideológico de ETA y de Més es el mismo. La única diferencia es que unos han utilizado la violencia y los otros no. Desde mi punto de vista, su visión del mundo es la misma, una visión totalitaria y transgresora de las normas de convivencia que nos hemos dado.

Lo que sí me ha sorprendido, en cambio, es la actitud de los socialistas. Se les notó muy incómodos durante el debate. El pobre diputado Xicu Tarrés tuvo que hacer auténticos equilibrios y equidistancias para justificar lo injustificable. Pero al final acabaron votando en contra de condenar la trayectoria antidemocrática de Otegui y de rechazar la consideración de preso político al líder proetarra.

El Partido socialista se puso del lado de sus socios de gobierno y en contra del estado de derecho y de la democracia. No rechazar las manifestaciones de sus socios de Més y Podemos de considerar a Arnaldo Otegui un preso político es bombardear nuestra propia concepción democrática. Nadie está en la cárcel por pensar distinto. Arnaldo Otegui estuvo en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo y por haber participado de una banda armada, no por su forma de pensar.

Que el PSOE se muestre confuso en unos temas tan básicos y cruciales en un estado democrático es, ciertamente, muy preocupante. El proceso de radicalización del socialismo hacia posturas independentistas y posiciones antisistema demuestra la deriva ideológica de una izquierda totalmente desnortada, cuyos efectos colaterales es la desaparición de la socialdemocracia en Baleares.

Aunque a algunos les pareció una pérdida de tiempo el debate sobre esta cuestión, a mi modo de ver fue muy clarificador porque ilustró perfectamente donde está cada uno en un tema sustancial que sirve de termómetro para medir nuestra calidad democrática.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12422

Latest Images