Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12476

Las obscenidades del Sr. Martí

$
0
0

Ya ha salido el diputado portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, haciendo demagogia barata para que su parroquia le aplauda con ahínco. Dice con toda solemnidad que «es obsceno que el PP pida por el incumplimiento del límite del déficit que él mismo ha originado y lo utilice para cuestionar al nuevo Govern».

Desde luego, suena a broma que quien es responsable de distraer 250.000 euros de todos los ciudadanos, por el hecho de querer ser portavoz y tener su grupo parlamentario propio, hable de obscenidades.

Pero vayamos al grano. El objetivo de déficit para 2015 estaba fijado en un 0,7% sobre el PIB (191 millones de euros) y el Govern ha terminado el año en un 1,51% (412 millones de euros), más del doble del objetivo fijado.

Es cierto, no obstante, que el ejercicio 2015 ha sido gobernado por partes iguales entre el Govern Bauzá y el actual Govern “nacional-socialista” de Armengol, pero al señor Martí se le ha olvidado decir que el informe sobre la situación económica-financiera de la CAIB, hecho público el 2 de julio de 2015 por la Intervención General del Govern hacía una previsión de cierre del déficit para 2015 del 1,01% (275 millones de euros).

Cuando el PP dejó el Govern la previsión de déficit estaba fijado, pues, en un 1,01%. De hecho, si nada se hubiera movido, si todo hubiera transcurrido dentro de la normalidad, éste hubiese sido el nivel de déficit a finales de 2015.

El hecho que, finalmente, el déficit haya terminado en el 1,51% y no en el 1,01% como estaba previsto inicialmente, sólo puede tener un responsable: el Govern de Francina Armengol, al que el señor Nel Martí presta sumisión.

El año 2015 termina, por tanto, con 136 millones de euros más de lo que estaba previsto, según el informe de Intervención. Ha habido más déficit a pesar que en el año 2015 se consiguió recaudar 103 millones de euros más de los previstos inicialmente. Se ingresó más en 2015, sin que hubiera subida de impuestos. Un incremento explicable por la mejora sustancial de la actividad económica. De hecho, el crecimiento de 2015 fue del 3,6%, un dato magnífico, fruto, sin duda, de medidas legislativas como la Ley Turística, la Ley del Suelo o la Ley Agraria, que el actual Govern ha suspendido de aplicación.

Mientras que la izquierda aplica políticas de subida de impuestos y medidas restrictivas y encorsetadoras de la iniciativa empresarial, cuyos resultados ya conocemos: menos actividad económica, menos ocupación, menos recaudación, más déficit, más impagos, más cierres de empresas, más deuda, etc., desde el PP se ha hecho todo lo contrario, políticas liberalizadoras de la economía que nos han llevado a lo que ya hemos vivido recientemente y que ahora se quieren cargar: crecimiento económico, creación de empresas, más ocupación, más recaudación, menos déficit, menos impuestos, etc.

Mientras el Govern sigue empeñado en su huida hacia adelante, contra toda lógica económica, lo realmente obsceno es seguir defendiendo las mismas políticas que han destruido países enteros como Venezuela o Grecia.

Ciertamente, es una obscenidad que quienes ya dejaron en quiebra nuestra comunidad autónoma en 2011 y siguen empecinados en repetir los mismos errores de esos años, sean ahora los que quieren darnos lecciones de economía. “Cosas veredes que farán fablar las piedras”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12476

Latest Images