Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12422

Orinar y defecar a las puertas de la Catedral

0
0

Que un grupo de jóvenes orinen y defequen a las puertas de una Catedral, la que sea, es un acto detestable aquí y en Buenos Aires. Este tipo de actitudes no pueden ser justificables y ponen de manifiesto la escasa catadura moral de quienes lo hacen. En el caso que nos ocupa quienes orinaron frente a la Catedral de Buenos Aires fueron seguidores kirchneristas, integrados en un grupo llamado la Campora, en protesta contra el actual presidente Macri por su victoria electoral.

Evidentemente no eran miembros de Podemos y, por tanto, es un error atribuir a este partido estos actos. Un error por el que reitero mis disculpas públicas. Pero no es menos cierto que estos grupos radicales argentinos y todo el movimiento kirchnerista son primos hermanos de Podemos. Son, de hecho, sus homólogos en Argentina. De hecho, el chavismo, el kirchnerismo y todos los movimientos populistas de Iberoamérica son el referente ideológico de Podemos.

Muchos militantes de Podemos han criticado con dureza el haber confundido los miembros de la Campora con los de Podemos. Y es razonable su enfado. Pero ninguno de ellos ha condenado, ni lo hará, el hecho mismo de orinar y defecar a las puertas de la Catedral, que es lo realmente relevante. Los mismos que ahora se escandalizan por esta confusión tuitera, aplauden la intención de Pablo Iglesias de hacer ministra a Irene Montero, que quería pasar por la guillotina a Felipe VI o, directamente, mandarlo a los tiburones y aplauden también la valentía de este grupo de jóvenes de la Campora. Curiosa doble vara de medir.

Pero la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿por qué resulta creíble que un grupo de miembros de Podemos pudieran estar haciendo sus necesidades delante de la Catedral de la Almudena? Nadie se imaginaría que esto mismo lo hicieran miembros del PP o del PSOE, en cambio, parece plausible que lo pudieran hacer los de Podemos. ¿Por qué buena parte de los ciudadanos entienden que esto puede ser posible?

La explicación es bien sencilla, basta recordar como Rita Maestre, actual portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de esta ciudad, asaltaba con el torso desnudo la capilla de la Universidad Complutense. O la fotografía de Águeda Bañón, directora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona con Ada Colau, haciendo pis en medio de la calle. Tampoco ayudan los currículums de algunos de sus recién estrenados cargos públicos, entre los que podemos ver condenados por pederastia, por terrorismo, por resistencia a la autoridad, por tráfico de droga, etc.

Es verdad también que dentro de Podemos hay mucha gente seria, trabajadora y honrada, que actúan de buena fe y creen trabajar a favor del bien común. Precisamente por esto, creo, y no soy nadie para dar consejos, que este gran grupo de personas, normales y sensatas, deberían deshacerse de todo este entorno radicalizado, sectario y totalitario que controla su partido, de lo contrario, es sólo cuestión de tiempo ver espectáculos tanto o más lamentables que los de la Catedral de Buenos Aires, alentados y aplaudidos por el propio Iglesias.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12422

Latest Images