Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10339

Nel Martí anda desmelenado

0
0
Sin duda alguna, quien está dando la nota en este inicio de legislatura, y está copando las páginas de los periódicos es el diputado díscolo Nel Martí. Y digo díscolo porque, en su labor parlamentaria, está haciendo algo insólito: estar metido en el Govern y hacerle, a la vez, oposición. Es el doble salto mortal de la política, disfrutar de las mieles del gobierno, y si algo sale mal, zurrarle al PSOE.

La estrategia es buenísima. El desgaste del gobierno sólo recae sobre el PSOE, de forma que Nel Martí y sus acólitos quedan resguardados de toda crítica, es más, ellos son los primeros en sumarse a las críticas que puedan surgir, de forma que se convierten así en la reserva espiritual de la izquierda y de la nueva política, poniendo al PSOE a los pies de los caballos.

Las críticas desaforadas a la elección de algunos cargos públicos, como el de Francisco Fernández Terrés, y en menor medida, Joan Marqués y Antoni Gómez Arbona, ponen de manifiesto que Nel Martí y su partido han puesto su objetivo en dinamitar al PSOE, quedarse con su ya exigua cuota de mercado, y convertir a los socialistas en un partido marginal. El desnortamiento del PSOE es tal, que ni se dan cuenta que, hoy por hoy, sólo sirven como mero saco de boxeo donde Més y Podemos lanzan sus golpes.

Cierto es que Nel Martí sería más creíble si, en lugar de hacer oposición al gobierno del que forma parte, si tan molesto está, rompiera el pacto y fuera coherente con sus palabras. Pero esto es otro cantar. Aquí hay en juego muchas nóminas de personas que ahora, gracias a Nel Martí, están colocadas y que, de romper el pacto, se tendrían que ir a su casa o al paro. Tranquilidad, esto no ocurrirá, Nel Martí seguirá en su cómoda posición de no quemarse, criticar al PSOE y esperar tranquilamente los réditos electorales.

Uno de los puntos de fricción es la construcción de una residencia en Palma para acompañantes y enfermos de Menorca, Ibiza y Formentera. Es una de las propuesta que estaba en el pacto de gobernabilidad, y que ahora Nel Martí pone como condición ineludible para poder apoyar los próximos presupuestos de la comunidad. Esta postura está creando enormes quebraderos de cabeza al Govern de Armengol, ya que los números no salen y los presupuestos no se pueden estirar más. Y yo me pregunto, ¿no sería mucho más factible, rápido y barato, que el Govern conveniara con algunas compañías hoteleras para alojar, durante los días que fueren necesarios, a los acompañantes y enfermos de las islas menores? Resolveríamos el problema a un menor coste y de forma inmediata. Sin embargo, Nel Martí, sigue en sus trece, para regocijo de periodistas y de los partidos de la oposición, y para escarnio del PSOE.

Lo de suprimir los asistentes a los senadores autonómicos es otra de las ocurrencias de Nel Martí, cuando esto ya estaba consensuado y aprobado en la Mesa del Parlament. Cuando todo ya estaba atado, con el acuerdo de todos, aparece Nel Martí diciendo que de lo dicho nada. Le encanta que se suprima algo a los demás, pero a lo suyo que no se lo toque nadie. El que fuera senador del PSM, Pere Sampol, ya tuvo un asistente, y Nel Martí no abrió la boca. Si tan preocupado estuviera por las arcas del Parlament debería ser el primero en dar ejemplo, renunciando al fraude de ley que supone que Més per Menorca pueda tener grupo parlamentario propio, con los privilegios económicos que esto supone, entre otros, que él pueda cobrar como portavoz del grupo. Es una perversión del Reglamento y supone mucho dinero público que a Nel Martí, en este caso, no le preocupa.

Ya salió publicado en el Diario Mallorca la crónica del periodista Mateo Ferrer que revelaba los comentarios que hacían destacados militantes de la formación nacionalista: “Més tiene otro frente abierto con Menorca. Nel Martí es buen tipo pero va por libre. Se cree que con solo 6.500 votos puede hacer y deshacer”. Y ya no digamos el malestar que está creando entre sus socios de gobierno, tal y como revela hoy el Diario Menorca. Nel Martí es un auténtico kamikaze, dispuesto a hundir y desacreditar al actual Govern, con tal de salir bien parado él y sólo él. En efecto, se le han subido los humos a la cabeza y aparece como un pavo a punto de estallar. Esta legislatura será divertida y la estrella del show tiene nombre propio. Que se levante el telón.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10339

Latest Images