Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12424

La alcaldesa del no

0
0
He leído con detenimiento la entrevista publicada en Es Diari Menorca a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. Una entrevista que no tiene desperdicio y que deja bien clara su postura en cuestiones que son importantes para la vida de los que vivimos en Ciutadella.

Ya se cura en salud cuando dice que necesitará mucho tiempo para impulsar los“grandes cambios” que quiere realizar en Ciutadella. Y ya habla de que no le bastarán cuatro años. Ya se ve que para construir en positivo la cosa irá muy lenta, pero cuidado que para destruir lo construido, presumo que se puedan acelerar las cosas. Veamos varios ejemplos.

Dice que la “Plaça Nova pierde todo su encanto en verano y que está demasiado repleta de terrazas”. Es una visión muy personal y muy cerrada de la alcaldesa. Para mí, en cambio, el encanto es precisamente que haya gente, que haya vida, que haya terrazas y que haya gente disfrutando de Ciutadella. Me parece, desde mi punto de vista, imprescindible modificar la ordenanza de ocupación de vía pública, que para mí es excesivamente restrictiva, para que terrazas como la del Bar Sa Xarxa puedan existir legalmente y para que los comercios puedan ocupar un mayor espacio. Ciutadella debe estar abierta al turismo y dar facilidades al pequeño comercio, a bares y a restaurantes.

Me parece, por otra parte, una visión de gente poco viajada el estar en contra de las terrazas interiores, cuestión que se debería resolver cuanto antes. Este tipo de terrazas es un encanto que no podemos desaprovechar y que es muy propio de las ciudades mediterráneas. Tampoco comparto los prejuicios de la alcaldesa contra los campos de golf y menos la desafortunada frase, “que jueguen a golf en Mallorca”. Me inquietan este tipo de afirmaciones que lo que demuestran es, primero, una total ligereza al hablar, y segundo, una deriva antiturística impropia de una persona que es alcaldesa de una de las ciudades turísticas más importantes de Baleares.

Trabajamos e insistimos mucho, los cargos públicos del PP de Menorca en la anterior legislatura, para conseguir que el Govern balear presupuestara y adjudicara la instalación de los duques de alba en el puerto exterior de Ciutadella. Finalmente se consiguió. Una inversión de 4 millones de euros de Ports-IB para el puerto exterior de Ciutadella, casi la mitad del presupuesto en inversiones de esta entidad. Una inversión que posibilitará una mejora sustancial del puerto y que embarcaciones de más de 180 metros puedan atracar en él. Ahora, sin embargo, nuestra alcaldesa dice que no quiere esta inversión, que rechaza los duques de alba, como si Ciutadella se pudiera permitir el lujo de perderse 4 millones de euros. Se trata, en definitiva, de una muestra más del extremismo de quienes nos gobiernan y de la falta total de sentido común de sus afirmaciones.

Pocas cosas positivas puede poner en el haber nuestra alcaldesa y, de momento, muchas de negativas, al menos en su intención, están en el debe. Esperemos que los caprichos de nuestra alcaldesa se queden sólo en eso y que la sensatez vuelva al gobierno de Ciutadella, aunque mucho me temo que esto va a ser muy difícil.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12424

Latest Images