Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10481

Declarando ante la juez

0
0

Esta mañana a las 12 horas he prestado declaración ante la Juez del Juzgado número 1 de Ciutadella. Unas declaraciones que espero hayan podido aclarar algunos aspectos sobre la demanda interpuesta por Nel Martí contra mí, por unas supuestas injurias o vejaciones.

He destacado que mi blog personal está abierto desde el día 5 de marzo de 2007 y que en estos más de 8 años, después de escribir 418 artículos y de haberse colgado 15.696 comentarios, es la primera vez que he sido denunciado por un comentario aparecido en mi blog.

He querido circunscribir la demanda en el marco de una obsesiva persecución política contra mí, por parte de Nel Martí. En este sentido, he destacado como Nel Martí había solicitado en el Parlament de les Illes Balears, en 35 ocasiones, documentación por escrito sobre cuestiones relacionadas conmigo: desde el 16 de abril de 2012 hasta el 17 de febrero de 2015, en que entró sus tres últimas peticiones.

Nunca se había visto un interés tan desmedido y obsesivo contra nadie por parte de un diputado. Y lo más sorprendente, soy el único diputado al que Nel Martí somete a tal escrutinio. En cambio, por mi parte, no existe ni una sola petición de documentación sobre Nel Martí en toda esta última legislatura, ni nunca.

A esto he añadido, como demostración de la inquina de Nel Martí contra mí la publicación en días consecutivos, día 8 y día 9 de enero de 2015 de dos artículos de opinión en su blog personal donde me insulta gravemente y me trata de bufón y de homófobo. Dos artículos de corte despectivo que persiguen ridiculizarme y vejarme.

También he remarcado, como un elemento a tener en cuenta a la hora de demostrar que estamos ante una persecución política, el hecho de que el demandante es diputado autonómico del PSM-Més per Menorca, grupo político cuya ideología está muy alejada a la mía y también he comentado que, en esta legislatura, había destacado precisamente por combatir sus propuestas y sus formas de hacer política, algo que me ha costado su enemistad. También he destacado, como curiosidad, que la abogada de Nel Martí, sea Cristina Gómez, consellera electa del Consell insular de Menorca por el partido PODEMOS, partido que se ha caracterizado por combatir y estigmatizar al PP.

También he dicho a la juez que, conociendo el rencor y el odio de Nel Martí hacia mí, no me extrañaría que el comentario injurioso lo hubiese escrito él mismo para después poderme demandar.

Y por último, creo haber demostrado una falsedad flagrante existente en el recurso de apelación presentado en el Juzgado número 1 de Ciutadella de Menorca día 11 de febrero de 2015 por parte de su abogada de Podemos. En el escrito se dice textualmente: “Además, ya no sólo nos encontramos ante un delito de injurias graves en un medio público, sino que a mayor abundamiento, el propio titular y administrador del blog, D. Antoni Camps Casasnovas, mediante su cuenta pública de twitter @AntoniCamps, publicó un “tuit” en el que se recogía el enlace de su blog personal, bajo la rúbrica “Un macarra en el Parlament”, y dónde se realizaron las injurias objeto del presente procedimiento. (…)"

Se intenta, con estas afirmaciones, hacer ver que el comentario injurioso objeto de esta demanda, fue propagado a través de Twitter y que pudo llegar a los casi 2.000 seguidores que tengo en mi cuenta de Twitter. Sin embargo, esta afirmación es absolutamente falsa. El comentario injurioso fue escrito y borrado día 20 de enero de 2014 y fue escrito en el post “La actividad de los diputados”. En cambio, el post “Un macarra an es Parlament” fue escrito día 7 de junio de 2014, más de cuatro meses después de haber sido borrado el comentario en cuestión.

El tuit que recogía el enlace del blog personal de Antonio Camps, bajo la rúbrica “Un macarra en el Parlament” no pudo, en ningún caso, haber divulgado el comentario injurioso objeto de la demanda porque ya hacía más de cuatro meses que éste estaba borrado.

Durante mi intervención he intentado resaltar esta flagrante incoherencia para desmontar buena parte del hilo argumental de la parte acusadora.

En todo caso, ahora todo queda en manos de la juez, que espero imparta justicia y ponga cada cosa en su sitio.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10481

Latest Images

Trending Articles