Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10493

Creación de empleo y esperanza en el futuro

0
0

Hoy he estado hablando con cuatro personas que han conseguido recientemente un trabajo. Dos de ellas hacía mucho tiempo que no trabajaban y habían perdido toda esperanza de poder hacerlo nunca más. Se les veía muy felices y satisfechos. Habían recuperado su autoestima. Se sentían útiles. La crisis no sólo les había dejado sin trabajo, también les había quitado la confianza y la seguridad en si mismos.

La crisis económica y financiera que hemos padecido ha llevado al paro a millones de personas. Millones de ciudadanos han perdido su empleo, su modus vivendi. Pero lo que es peor, han perdido sus ilusiones, sus objetivos vitales. Para muchos de ellos la crisis económica ha supuesto la ruptura familiar. La crisis ha hecho estragos en una parte muy importante de la sociedad.

De aquí la importancia de crear ocupación. El empleo debe ser un objetivo prioritario para todo gobernante, no sólo para que la economía vuelva a crecer, se genere riqueza y se pueda consumir más. Es preciso crear empleo para que España vuelva a recuperar la ilusión y las ganas de seguir adelante; para pasar de una España pesimista a una España optimista.

Estamos viendo como, poco a poco, las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Rajoy a nivel nacional, y de Bauzá en Baleares, están dando su fruto. Ya se ha roto la tendencia al incremento del número de parados y ya se está creando empleo neto en toda España. Baleares lleva ya 26 meses de reducción de las cifras del paro y 20 meses de creación neta de empleo. Este es el camino para recuperar la confianza en nosotros mismos y para volver a creer en nuestro futuro.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10493

Latest Images

Trending Articles