Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10334

La Casa de la Misericordia de Palma

0
0

El Consell de Mallorca ha editado un folleto sobre La Misericordia. Lo presentaron el pasado 25 de septiembre y en la web pusieron la noticia: El Consell de Mallorca anima els ciutadans a conèixer la història de la Misericòrdia a través de visites guiades i l'edició d'un fulletó en quatre llengües. Pusieron la noticia pero no el folleto, ¡qué lástima!

Misericordia
Folleto.

Está muy bien. Comienza con "Un poco de historia"; en "La vida en la Casa de la Misericordia" cuentan un poco cómo vivían en ella tras la Guerra Civil gracias a un reglamento del centro de 1946; "Visitando el edificio" trata la Capilla, edificio multiusos, el Archivo del Sonido y de la Imagen, la Biblioteca de Cultura Artesana, la Biblioteca Lluis Alemany, el Jardín Botánico y el amplio y frondoso ficus. En "Esculturas de los jardines" ofrece información de cada una de ellas y acaba con "Para saber más", bibliografía sobre el ediicio, su construcción, del cementerio del Camp Roig, del jardín y de las esculturas. En la contraportada hay información de los teléfonos y horarios de las bibliotecas y del archivo, así como una propuesta para visitar el edificio con cita previa.

Está muy bien, textos interesantes y cortos, fotografías, buena presentación.

Estos folletos realizados por las instituciones tienen el problema de que se acaban y ya no puedes disponer de la información que proporcionan. Es una lástima que no conciban que su web puede tener un espacio de biblioteca donde guardarlos y exponerlos, máxime hoy día en que ya se confeccionan digitalmente.

Bueno, yo lo he fotografiado y como he podido lo he puesto en un pdf y lo he subido a la Red. Está en Scribd donde voy guardando distintos tipos de documentos como el Tríptico de Quatre Campanes que editó el Ayuntamiento, o el de Sa Petrolera en es Portixol (El Molinar - Palma) o el del Consulado del Mar y Lonja de Palma; el del Corredor Verde del Parque de Ses Vies y otros varios. Los que guardo en papel se me pierden.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10334

Latest Images

Trending Articles