Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10604

Estupefacto

0
0

Me he quedado estupefacto al leer el siguiente titular en el diario Menorca: “Barceló pide un plan para ‘aprovechar el potencial del dique’”. En la misma noticia Joana Barceló sigue diciendo: “(…) el dique es un elemento de primer orden para el crecimiento económico y la vida del municipio”.

Estamos hablando de la misma Joana Barceló que se negó durante años a la construcción del dique exterior en el puerto de Ciutadella. Durante su etapa como presidenta del Consell insular de Menorca pisó, hasta que pudo, las aspiraciones legítimas de Ciutadella por tener un puerto digno que fuera, precisamente, “un elemento de primer orden para el crecimiento económico y la vida del municipio”,

En efecto, estas aspiraciones de Ciutadella fueron bombardeadas sistemáticamente por Joana Barceló cuando era inquilina de la sede del Consell en Mahón. Sin embargo, ahora, reconvertida en candidata socialista a la alcaldía de Ciutadella, parece querer borrar su nefasto pasado y quiere liderar las mejoras de un puerto que, si hubiese sido por su propia voluntad, todavía no estaría ni empezado.

Me acuerdo perfectamente. Los ciudadanos de Ciutadella tuvimos que organizar dos manifestaciones, con un millar de participantes cada una, y se tuvo que producir la destructiva rissaga de junio de 2006 para que Joana Barceló finalmente retrocediera en sus posiciones y permitiera construir el dique exterior del puerto de Ciutadella.

La última jugarreta de Joana Barceló fue obligar al Govern a ubicar el dique exterior en Son Blanc, cuando todos los técnicos y las propias navieras aconsejaban como mejor ubicación Sa Farola. De hecho, muchos problemas de la actual infraestructura portuaria no existirían si el dique se hubiese situado donde inicialmente estaba previsto.

El dique de consenso, como se llamó después, se fraguó, por tanto, merced a la presión popular, por la inesperada rissaga y venciendo la resistencia de una Joana Barceló empecinada en condenar a Ciutadella al ostracismo económico.

Su cambio de actitud ante esta infraestructura sólo se puede deber a su reciente anuncio de querer encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Ciutadella. Pero los ciudadanos no son tontos y saben perfectamente quien ha mirado y luchado por su pueblo y quien ha hecho todo lo contrario.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10604

Latest Images

Trending Articles