Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10337

Patrimonio bibliográfico Mallorca 1916

0
0

Veinte publicaciones anotadas en 1916 en Mallorca, aunque en verdad son 19 puesto que "Sermons panegírics / per Mossén Miquel Costa i Llobera" se publicó en Barcelona : Editorial Ibérica.

En 1916 quedan algunas publicaciones sobre el centenario de Ramon Llull celebrado en 1915: "Vida i actes del reverent Ramon Lull / ara novellament escrits per Llorenç Riber, prevere ; Conferencies llegides en el Salò de Sessions del Ajuntament de Palma de Mallorca i publicades per son acort i a ses despeses. En la daurada Ciutat de Mallorca : per Josep Tous" y "Sistema Científico Luliano : (Exposición y crítica a la vez).Precedido por algunas consideraciones acerca del método o arte en general y acerca del arte de pensar en particular. Conferencia leida en Palma el dia 26 de Junio de 1915 / J. Borrás".

Antoni Maria Alcover publica un nuevo volumen de "Aplec de Rondaies mallorquines : Tom. VII, D'en Jordi des Recó", esta vez en Sóller, "Estampa de La Sinceridad".
Este tomo se encuentra digitalizado por la Universidad de Oxford, donde pone "View digitized copy of: Taylor Institution Library 237.DD.4 v.7/8 (pdf)" en la columna derecha de la página. Este ejemplar digitalizado es de esta edición de 1916 y no tiene los dibujos de Moll.

rondaies

Ni en la GEM he encontrado la biografía de José Aris y García y no dispongo de ninguna información sobre él; sin embargo publicó en Mallorca: en 1916 "Jerusalén : comedia en tres actos / José Arís" en la Tipo-litografía de Amengual y Muntaner; en 1908, "La peste bubónica : discurso inaugural leído en el Colegio Médico-Farmacéutico de Palma de Mallorca el día 20 de enero de 1908 por José Aris y García" y en 1910, "La transmisión del pensamiento : conferencia pronunciada en el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca / por José Arís y García". Deduzco que pueda haber sido médico.

José Singala Cerdá, de quien traté en Patrimonio bibliográfico Mallorca 1910 presenta en 1916 otra obra dramática: "El capítulo octavo : bosquejo de comedia en dos cuadros y en prosa / original de José Singala"

En este año de 1916 se publican varios informes que llaman la atención. Benito Pons Fábregues: "Guía de la administración municipal de Palma, capital de Baleares para el bienio 1916-1917 / publicada por Benito Pons Fábregues"; "La escuela graduada : informe dirigido a la alcaldía y documentos justificativos / por Benito Pons y Fabregues"; "Informe sobre la cesión de las murallas de mar al Excmo. Ayuntamiento / emitido por Benito Pons Fabregas". Luis Alemañy: "La hacienda provincial / discurso de Luis Alemañy". Se publican"Proyecto de apéndice al código civil español : redactado por la mayoría de la comisión especial de derecho foral de las islas Baleares y voto particular formulado sobre dicho proyecto" y los "Reglamentos para el gobierno y régimen interior del Hospital y Manicomio provinciales de Palma". También hay un documento sobre la Catedral: "Estatutos Capitulares de la Santa Iglesia Catedral de Mallorca / formados por el Ilmo. Cabildo Catedral y aprobados por D. Rigoberto Domenech y Valls, obispo de Mallorca".

Quedan unas pocas publicaciones religiosas que cierran el Patrimonio Bibliográfico de 1916.

Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español

Lugar Producción: Mallorca........Fecha: 1916


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10337

Latest Images

Trending Articles