Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10493

La conquista Romana de las Baleares

0
0

La conquista de las Baleares es ordenada por el Senado Romano en el año 123 a.C., el elejido para comandar las legiones sería el Cónsul Quinto Cecilio Metelo, hijo mayor de Quinto Cecilio Metelo “ el Macedónico”. En la primavera de ese mismo año parte hacia las Baleares con la intención de conquistarlas y reordenar el territorio según las órdenes de Roma.

La historia cuenta que en el primer intento de desembarco, el ataque fue rechazado por los proyectiles que lanzaban desde la costa los honderos, reputados guerreros con un largo entrenamiento y letales a medias distancias. Se dice que tuvo que proteger sus barcos con pieles para evitar las certeras pedradas, lo cierto es que la conquista de las islas se llevó a cabo sin mayores complicaciones y en poco más de un año, las islas quedaron rendidas.

El Cónsul Metelo organizó los campamentos para sus legiones en puntos estratégicos de la costa que les permitían esta lo suficientemente cerca como para ayudarse y al mismo tiempo poder repeler los ataques por mar y desde el interior.

Con la conquista de las islas se consigue estabilizar el territorio, evitando posibles alianzas entre los piratas y los Galos, que ya habían causado grandes perdidas e impedían el desarrollo comercial del imperio.

Quinto Cecilio Metelo regresaría a Roma con los objetivos cumplidos y se le rendirían honores, a partir de ese momento se le conocería como “el baleárico”.

Más informaciónarqueoguia.com

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10493

Latest Images

Trending Articles