Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10345

Las chapuzas de FAPMA Menorca

0
0

Ante las acusaciones de difamación, distorsión y de decir mentiras, por parte de FAPMA Menorca, sólo puedo reafirmarme en prácticamente todas las afirmaciones expresadas en un reciente escrito titulado “Quieren secuestrar la voluntad de la comunidad educativa”.

En primer lugar, me reafirmo en que, en ningún caso, ni las APIMAS de las que soy miembro, ni las federaciones a las que éstas están integradas, me han pedido mi opinión sobre la aplicación o no del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), más conocido por trilingüismo.

Me reafirmo en que no me han pasado ninguna circular explicativa sobre este nuevo modelo lingüístico. Y matizo que, contrariamente a lo dicho, ciertamente, sí que FAPMA Menorca organizó una asamblea de AMPAs para decidir su postura sobre el TIL.

Una cuestión, esta asamblea, que merece un análisis pormenorizado. FAPMA Menorca dice que se envió por correo electrónico una convocatoria, a las APIMAS asociadas, con diversos días de antelación. ¿Con cuántos días de antelación se envió esta convocatoria? Me gustaría, como padre, socio de APIMA adherida a FAPMA Menorca, saber qué día convocaron a las APIMAS, o sea, con cuanta antelación se lo dijeron y si en la convocatoria se invitaba también a participar a todos los padres.

Entiendo que una reunión de la importancia y de la envergadura de ésta no se puede convocar aprisa y corriendo, debería haber un tiempo suficiente para que cada APIMA pudiera, a su vez, comunicarlo a sus asociados. Me da la sensación como si se quisiera evitar la participación de todos, para así decidir sin posibilidad de sorpresas.

Para organizar una paella o una excursión, entiendo que la convocatoria puede ser menos formal, pero cuando se deben tratar cuestiones que afectan al futuro de nuestros hijos, como es el caso, se debería haber procurado la máxima implicación y participación de todos. Y no veo por parte de FAPMA mucho interés en ello.

Sería interesante, por otra parte, saber cuántas personas participaron de la asamblea de día 30 de mayo. Cuantos votaron a favor del TIL y cuantos en contra, y sobre todo compararlo con el total de padres y madres con hijos en edad escolar a los que dicen representar.

Más estrambótico resulta el hecho de que FAPMA Menorca me dé por convocado a través de un twit de una tal Ariadna Ferrer @cala_moli emitido el mismo día de la reunión. No deja de ser un sarcasmo. Dicen, por otra parte, que difunden esta convocatoria por las redes sociales y, en este caso, sólo he encontrado un twit de la propia FAPMA Menorca emitido el mismo día de la reunión, como si con ello ya hubiera cumplido el trámite de convocar a todos los padres. Sinceramente, esto no es serio. Esto es una chapuza. La FAPMA debería ser más delicada en estas cuestiones y no dar la sensación de que se quería justificar su oposición al trilingüismo, organizando una asamblea de tapadillo, evitando que pudiera haber una mayor participación y evitando un resultado distinto al previamente decidido.

FAPMA es quien engaña cuando dice, y está por escrito, que la Conselleria no pondrá refuerzos para la aplicación del TIL. Este extremo es absolutamente falso. FAPMA difunde mentiras por los medios de comunicación, distorsiona la realidad, difama a la Conselleria y engaña a sus asociados y a los padres que todavía les dan apoyo.

Su actitud sectaria, movida por prejuicios ideológicos, está poniendo en evidencia una forma de actuar de escaso equilibrio a la hora de juzgar los acontecimientos, que sólo son analizados desde un prisma de confrontación contra el PP y contra la voluntad expresada en las urnas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10345

Latest Images