Quantcast
Channel: Bloc de BalearWeb
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10339

La polémica del ¿tienes envidia?

0
0

Según apunta una noticia en el diario el Mundo: “La Justicia suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en aquel país del senador y hasta hace dos años y medio secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. El también ex alcalde de Valdemoro y antiguo consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior en la era Aguirre habría acumulado en tierras helvéticas al menos 1,5 millones de euros en un depósito que comenzó a operar en 1999”.

Hasta el día de hoy tener una cuenta bancaria en Suiza, o en cualquier país del mundo, no es ningún delito. Ya sé que no es muy corriente hacerlo y que la mala fama que ello tiene deja en mal lugar a quien mantiene cuentas en el extranjero y menos aún cuando se trata de países considerados paraísos fiscales, pero, repito, no es ningún delito tener una cuenta en Suiza.

Por tanto, insinuar que el senador Francisco Granados es un corrupto, por el simple hecho de tener una cuenta en Suiza, está totalmente fuera de lugar y demuestra la insensatez de quien así se expresa.

Lógicamente, el senador Granados deberá explicar si esos 1,5 millones fueron obtenidos lícitamente, si se pagaron los impuestos obligados, si se hicieron las declaraciones fiscales que la ley manda y si la cuenta se abrió legalmente. En caso contrario, que la ley actúe y que el peso de la justicia caiga sobre él, faltaría más.

Me molesta soberanamente que algunos consideren que por el simple hecho de ser del PP ya eres un corrupto. Considero que es una vergüenza la forma en que nos estamos cargando el estado de derecho, arrumbando con el principio de presunción de inocencia, para convertirlo en presunción de culpabilidad, curiosamente sólo para los del PP, mientras sigue vigente el de inocencia para los socialistas y comunistas. Sólo basta ver la distinta vara de medir que tienen algunos respecto al caso de los EREs de Andalucía o el caso Bárcenas, por poner unos ejemplos.

El senador socialista Manchado que, en otra ocasión, hablaré de sus fastuosos y caros viajes allende los mares cuando era Director General de nuevas tecnologías en el anterior Pacte de Progrés, ha violado la presunción de inocencia para insinuar que el senador popular Granados, por tener una cuenta en Suiza, es un corrupto, y más cuando todavía no se sabe apenas nada del caso. Por este motivo, en twitter le he contestado con un sucinto e irónico “¿tienes envidia?”. Me parece deleznable que se esté atacando de esta manera el estado de derecho y la honorabilidad de las personas.

Automáticamente en twitter se ha levantado una auténtica polvareda por esta frase, cuestión que la izquierda sabe hacer muy bien. De hecho, de momento, la famosa frase ya tiene 351 retwits, 58 favoritos y 51 contestaciones. Jamás ninguna de mis frases había alcanzado tal notoriedad, ni en los momentos álgidos de la huelga de la enseñanza.

Hay que reconocer, por otra parte, que la izquierda sabe generar polémicas de la nada. Ellos mismos van generando más y más tensión, creando una bola enorme de algo sin apenas importancia o sacada de contexto. En todo caso, esta pequeña tormenta me ha generado una cincuentena más de seguidores en mi cuenta de twitter. No hay mal que por bien no venga.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10339

Latest Images